martes, 18 de agosto de 2009

.... Conversando con mi Sensei Velazquez!!! (Parte 1)

Ayer por la noche en lo que checaba unas cosas en el Farm Town vi que en el Facebook estaba conectado Oscarito Velazquez, lo salude y empece a entablar una platica no muy comun entre nosotros, como que profundizamos en temas lejanos al Circuito y su vivencia, platicabamos mas sobre las metas, sobre su esposa, sus 3 hijos...

Abusando de la amistad le habia pedido unos track de su musica y me dio unas respuestas muy interesantes sobre la distribucion de su musica, que considero muy importantes (estoy cortando y pegando tal cual contesto):

  1. "white castles sale oficial a la venta en 12 dias"
  2. "desafortunadamente los contratos con las disqueras son mas 'fuertes' y serios de lo que se piensa" (Al pedirle una copia antes que salia oficial a la venta)," puedo sufrir mas que DEMANDAS LEGALEs por repartir el track sin autorizacion".
  3. "en 12 estara la version # 2... la version que Yo tocare es la version #3...
    esa version solo Edgar y Yo la tocaremos...nadie mas
    es decir... la parte 2 se vendera...."
  4. "desafortunadamente todos pagan por unos cuantos.... la PIRATERIA y el uso indiscriminado de los tracks hasta llegar a regalarlos como si fueran propios....me han orillado a este tipo de determinaciones.
Y creo que lo mas importante es lo siguiente:

"(los duenios de los blogs se creen los duenios de los tracks!!!)", "NO se quien les dio el derecho de REGALAR los tracks que (obvio) ellos NUNCA PODRAN HACER"

Esto sinceramente me hizo reflexionar en torno a que se afecta al artista cuando uno no compra legalmente la musica que nos gusta.

Pero tambien me hace reflexionar que en muchos caso no tenemos acceso a un medio digno en donde podamos encontrar la musica y las versiones que escuchamos en el antro, yo cuando empezaba como DJ, no conocia los blogs y me costaba muchisimo trabajo conseguila la musica, compraba por BeatPort o compraba los discos que vendian los DJ (otro gran error, un DJ no debe de lucrar MAAAAS por la musica que de por si usa para trabajar y por el cual no paga derechos, ni propiedad intelectual).

Al seguir conversando me contaba que hacer un track como White no es de hacer enchiladas como yo diria... se requieren de muchos esfuerzos y sacrificios:

"... pero hacer un track como 'CAstles' ... NO cuesta 1hr!!!!!!!!!!
ME COSTO SEMANAS DE FEELING... DESVELADAS....DEJAR DE COMER....NO salir con mi esposa a NINGUN LADO (ni a ver dvds en casa)..."

Esto me dejo mudo!!... muchas veces no pensamos en el lado humano del artista, obviamente como publico exigimos al maximo y olvidamos el trasfondo de muchas cosas... pero vamos tambien este tipo de declaraciones habla del compromiso en este caso de Oscar por darnos musica de calidad, sacrificar a su familia por vernos danzar un rato.

Por esta razón apartir de el dia de hoy en el blog de "My Pink Show... my life", no subire a internet ningun track que tenga en mis manos... seguire dandoles ligas para que ustedes puedan descargar la musica, pero por mi parte borrare todos los archivos de mediafire que he subido, ademas de que no pondre ninguna liga de mi sensei.

Creo que igual me escucho muy "FANATICO", pero siento que hay razon en esto... a el le cuesta hacer las rolas, esfuerzo, cerebro, sacrificios... que a nosotros nos cueste cantarla, bailarla y disfrutarla en el Ipod o en nuestra computadora.

1 Historias en común:

Lucho 19 de agosto de 2009, 16:22  

wey
está poca madre!
me late.. yo ahora con la tienda iTunes me siento mucho más seguro comprando mis canciones y así..

como bien dices, es difícil tener un buen medio para comprarlas..
pero la opción es apoyar al talento nacional, en este caso a OSCAR.. y no distribuir sus canciones..

ahora, que también no se olviden que los blogs funcionan ahora como un medio de difusión mucho más eficiente que cualuqier otro medio y que la mayoría de los artistas no hacen su dinero de vender las canciones, si no de sus presentaciones..

y OSCAR debe tener una agenda repletísima!

Paises en Linea!!!