martes, 28 de julio de 2009

...Farm Town!!!



Desde hace unos dias tengo una nueva adiccion, esas adicciones controladas pero que te hacen perder el tiempo por horas y horas

Siempre he sido fan de los juegos de estrategias o donde tienes que hacer grandes civilizaciones, o donde tienes que "trabajar" o "aprender" para ir subiendo de nivel. No sé si el motivo es que de pequeño nunca tuve demasiada con los juegos de video.

Hace unos días descubrí en Facebook (que se ha convertido en una buena ventana para estar conectado entre amigos y trabajo) una aplicación que me enganchó sin remedio: Farm Town. Se trata de un jueguito en el que tienes la posibilidad de crear tu propia granja, avanzando niveles y mejorándola con construcciones y cultivos. La sociabilidad de cualquier comunidad virtual también cuenta aquí, puesto que cuantos más vecinos granjeros tengas, más beneficios obtendrás.

El juego comienza con una pequeña parcela en la que han plantado unas cuantas semillas de patata para ti. Tu tarea será recoger los cultivos cuando estén listos, arar más campos y sembrar más semillas. El tipo de semilla se va ampliando a medida que aumenta tu experiencia como granjero, de modo que poco a poco podrás ir plantando, además de patata, tomate, fresas, uvas, trigo, maíz, girasoles, café, cebollas o calabazas. El tiempo de cada cosecha varía entre cuatro horas y tres días. Si las verduras no son recogidas a tiempo, la cosecha se echará a perder y con ello el virtual dinero que podrías conseguir vendiéndola en el mercado.

Cuando el dinero escasea, una de las mejores opciones para aumentar los ingresos es ser contratado por otro granjero para colaborar en su granja. Con ello, tú recibirás un porcentaje (generalmente un 50%) de cada campo recogido y el capataz obtendrá más dinero al vender sus cosechas (25% mas). Es un claro beneficio mutuo, aunque en tiempos de crisis el trabajo escasea y a veces resulta complicado que te contraten :P Con el dinero que consigas trabajando podrás comprar nuevas semillas y preparar nuevos terrenos en tu granja.


Que decir de ir al mercado local e intentar obtener trabajo, decenas de personas gritando como buen mercado ofreciendo sus servicios al mejor postor, yo siempre opto por darle el empleo a granjeritos que se vean agradables a la vista. Ya que en lo personal son mas perris las mujeres y luego hasta te exigen aunmente de sueldo, ja ja ja ja!

Además de las hortalizas, el juego también ofrece la posibilidad de plantar árboles, que dan frutos para vender en el mercado de Farm Town. Los árboles requieren menos atención que los cultivos terrenales y pueden ser regalados por otros granjeros. La variedad va desde manzanos, perales o limoneros hasta los más exóticos como plataneras, palmeras o mangos. Tus vecinos pueden obsequiarte también con diversos animales como gallinas, ovejas, caballos y cerdos, además de perros y gatos. En principio los animales sólo actúan como adorno y no precisan ningún cuidado especial, aunque la aplicación está en constante evolución y quizás más adelante desarrollen la manera de hacerlos más interactivos.



No sé exactamente cuál es el nivel máximo de un granjero, aunque he visto en el juego usuarios alrededor del 30. A medida que subes en experiencia te permiten ampliar los terrenos para cultivar mayores cantidades y comprar construcciones como graneros o molinos. Si te gustan los juegos de este estilo y estás registrado en Facebook, Farm Town será tu perdición! :)

Y lo se, por que ya lo vi!!... es increible como se han enganchado las personas a las que les he contado de este juego!!.. XXXXX y Canuto, no lo sueltan por ejemplo!.. ya es una adiccion de la que ya tienen que parar!!

10 Historias en común:

Lucho 28 de julio de 2009, 13:13  

wey .. pero osea.. funciona dentro del mismo facebook o es una aplicación adicional?
se podrá cargar al ipod?

hmmm ya me dejaste enganchado!
jajajaja

Joalh 29 de julio de 2009, 11:01  

Puedes acceder desde el face!!.. y me imagino que si la puedes checar desde el Ipod!...

Solo busca FARM TOWN!

Anónimo,  29 de julio de 2009, 22:45  

habra un hack para las monedas o el puntaje??ayudame

Anónimo,  1 de agosto de 2009, 21:26  

quisierasaber hasta q nivel llega yo estoy en nivel 28y llega mas q el nivel 34 !???

Anónimo,  2 de agosto de 2009, 23:51  

Bueno esto llega de momento hasta nivel 34 que realmente es bastante complicado subir, yo estoy llegando casi al 29, de momento y segun el foro de este juego parece que los moderadores van a agregar muchas cosas nuevas mas y niveles de mas, lo que a uno lo mantiene mas enganchado aun, el problema mio en este momento es que ya tengo los planes completos para mi diseño de granja en nivel 34, hay algun hack para poder avanzar hasta ese nivel, el dinero no me importa tengo mucho pero el puntaje lo necesito urgente para poder avanzar

Anónimo,  18 de agosto de 2009, 23:35  

Hola, estoy en nivel 32, no hay hack para avanzar mas rapido, solamente se le puede dedicar mas tiempo y sembrar mucho raspberry y arar te hace subir de nivel mas rapidamente. Yo quiero llegar al nivel 34 para comprarme la mansion q vale 1.000.000 monedas, dinero me sobra muuucho, pero tiempo para jugar no tengo mucho y la verdad q ya me esta aburriendo el juego por eso juego poco ahora, siembro solo anana y peppers... voy de a poco, tengo 110.000 puntos y a los 150.000 llego al nivel 34. Por el momento este nivel es el ultimo del juego!

Stendhal Omen 23 de agosto de 2009, 15:43  

uf yo igual es un completo vicio y tambien tengo las de llegar a comprarme la mansion y luego creo q ire dejando de a poco este juego...
jajaja pero hasta ahora comence hace 2 semanas y tal ha sido mi vicio q ya estoy en nivel 26!!!!
gracias por leerme

Anónimo,  21 de septiembre de 2009, 11:50  

yo empeze este juego hace como un es y la adiccion era tanta que en dos semanas llegue al nivel 27 y despues cuando llegue al nivel 30 pase hasta 10 dias sin jugar tanto asi que se me perdio el cultiv de calabazas que tenia jejejeje pero la verdad es que el juego es bueno al principio cuando tu te envisias jejeej

MuchoMugre.com 6 de octubre de 2009, 11:21  

Yo comence a jugar y a las 3 semanas subia a nivel 34, esto lo consegui sembrando Raspberry cada tres horas, ellas toman dos horas en salir, mas mientras aran y cosechas de nuevo son tres mas o menos, esto lo puedes hacer por lo menos 5 veces al dia y asi ganas 15.000 puntos por dia. el nivel maximo por el momento es el 34.
Suerte

Anónimo,  10 de enero de 2010, 12:34  

Amigos, yo también estoy atrapada en Farm Town ya voy en el nivel 42, pero me he encotrado algunos que ya van aen el 65 y más, es genial

Paises en Linea!!!