miércoles, 25 de marzo de 2009

... Momentos de Gran Decisión

Hace unas semana veía la nueva película de Keanu Reeves "El Día que la Tierra se Detuvo", la película esta palomera, entretenida... pero algo que ahorita me puso a pensar fue que en una parte de la película el personaje que hace Keanu (Klaatu).

Klaatu es un alienigena que llega a la Tierra con la intención de comprender a los habitantes del planeta. La humanidad representa para la cultura del extraterrestre una gran incógnita, un rompecabezas repleto de piezas sueltas.

Klaatu descubre que la civilización humana es más compleja e inconstante de lo que aparenta.

Tristemente, Klaatu se da cuenta de que los hombres no están dispuestos a cambiar y por lo que empieza a "destruir" el planeta pero deja un ultimátum para que se rectifique el camino o se afronten las consecuencias.

A que voy con todo esto...

El personaje de Jennifer Connelly le dice a Klaatu que los seres humano podemos cambiar, pero que pues generalmente lo hacemos cuando estamos al borde del precipicio. Klaatu le dice que pues después de tantos años como es posible que vayan a cambiar. Que lo importante es salvar lo salvable (la tierra)...

Moraleja, dicen que las personas no cambian... Pero si están al borde del precipicio de perder todo o algo muy importante... cambiaran???

2 Historias en común:

My Substitute For Love 26 de marzo de 2009, 14:10  

No , yo soy de la idea de los abuelitos, no... la gente NO cambia... A lo mejor "modifican o controlan" ciertos patrones o comportamientos, pero como tal cambiar, definitivamente no ... hay estudios que revelan en que nuestra personalidad se define desde el vientre materno, así que... dudo por sea cual sea la circunstancia la gente cambie...

Lucho 26 de marzo de 2009, 16:30  

no cambian...
cuando se ven salvados fingen haber cambiado y hasta se esfuerzan por cambiar

pero cuando todo vuelve a la normalidad regresan a su forma de ser..

ya se por dónde vas!

Paises en Linea!!!