lunes, 8 de junio de 2009

... Confianza!!!



Como diría ese comercial de hemorroides, el primo de un amigo tiene un problema... este radica en que su pareja no confían plenamente en el, por que se han suscitado situaciones que pueden poner en duda sus acciones.

Según el Wikipedia, en sociología y psicología social, la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.

El problema surgió por que el primo de mi amigo (que llamaremos el primo) tuvo problemas con su pareja la semana pasada, incluso habían terminado. El primo conociendo a su pareja se metió a manhunt para que el otro lo viera, contesto algunos mensajes que le fueron enviados y hasta ahí quedo.

2 días después de la pelea, hablan y deciden que quieren darse otra oportunidad, el primo vio que tenía unas alertas en su mail de mahunt y entro a contestar por el hecho de lo divertido que estaba siendo los últimos días.

Al platicar con un chico, mi primo se dio cuenta o intuyo que era muy raro la manera en que este le hacia preguntas y saco como conclusión que era su pareja. El primo cito al "chico" y le dio su teléfono, siguiendo el juego de la pareja. Al final del día, el primo nunca llego a la cita y creyó que por el hecho de que la pareja se diera cuenta de que no llego a la cita seria mas que suficiente para demostrarle que el no estaba buscando conocer o irse a coger con otro guey.

Ese día por la tarde la pareja confronto a el primo... el primo le decía que el no consideraba malo haberle seguido el juego, el primo estaba muy 99% seguro de que era su pareja al grado que cuando lo confronto el primo se reía (en ese momento le seguía siendo chistoso), pero su pareja no pensaba lo mismo... el insistía en que estaba eso muy mal, que el primo no tenia por que seguir ese juego, por que a el le daba a pensar que así como se cito con el lo podría hacer con cualquier otro...

Este punto me quedo claro, la pareja tiene razón, bien dicen que no hagas cosas buenas que parezcan malas, a mi parecer también estuvo mal que la pareja se hiciera pasar por otro para ver hasta donde podía llegar el primo...

Me cuenta el primo hoy por la mañana, que dejando ese incidente, la relación que estaba cojeando en semana atrás se había revitalizado, el primo sentía nuevamente esa chispa y esa magia que estaba desapareciendo... sentía un gran compromiso y una gran responsabilidad de darle a su pareja la estabilidad emocional y afectiva que necesitaba, es mas llegaron al grado de que por primera ves tuvieron un trío Light y el primo dejo de lado muchas telarañas que empeñaban su vista, el primo es muy celoso y territorial y dejo eso atrás para darle gusto a su pareja y pudieran hacer un trío... es mas dice el primo que a pesar de lo bizarro y extraño de como se dieron las cosas y con quien, lo disfruto mucho... ya que pudo compartir esa experiencia y se sintió muy seguro y tranquilo, y le alegro y sintió muy padre el hecho de que haya sido con su pareja su primera ves en eso de los tríos.

También me contaba que le sorprendía la comunicación que estaban teniendo, que el creía que había dejado de lado esos días en que el oscurantismo se dejaba sentir en la relación, el primo después de varios meses sentía que su relación estaba creciendo nuevamente y veía nuevamente la luz y un futuro por delante.

Pero me cuenta el primo que hoy en la mañana, su pareja le llamo y que lo despertó diciéndole que si el creía que era bueno que siguiera la relación, el primo medio dormido y como dice: sinceramente me agarro en la penderá…

El primo lo primero que imagino fue que su pareja se había dado cuenta de que el había entrado anoche al manhunt, el primo me jura que el entro a borrar su información y que no mando ningún mensaje ni nada por el estilo, su pareja le pelea que lo haya bloqueado y el primo le contestaba que el lo había hecho desde días atrás para que el no se diera cuenta si estaba o no (en los días que estuvieron peleados), el primo no entendía bien que pasaba, era temprano y se había dormido muy tarde por estar platicando con su pareja por el mensajero de gmail…

Conforme fue despertando fue entendiendo lo que decía la pareja y pues se llego al mismo punto de la ves pasada, la pareja ya no le tenia confianza y no creía que siguiera siendo bueno seguir con la relación, la pareja le confeso al primo que el había entrado a su cuenta de manhunt y estuvo viendo las conversaciones que tenia con otros desde que se pelearon.

El primo cree que no tiene nada que esconder, ya que si le dio entrada a otros bueyes por el manhunt fue solo el tiempo que duraron peleados y que pues después solo entro por que se le había hecho divertido el hecho de hablar pendejadas con otras personas.

El primo no sabe bien que fue lo que paso, el piensa que quiso cerrar el acceso a las fotos privadas y como su conexión y no descargaban bien las imágenes lo que hizo fue bloquear el perfil con el que la pareja lo había “cachado” entrando al mahunt.

El primo esta muy desconcertado, por que quitando este mal entendido, no puede entender a su pareja de que no confíe en el, ya que en el tiempo de relación que han tenido el se ha portado bien y le ha sido fiel y leal.

Cuando hable con el lo note tan triste, se desilusiono por que se sintió espiado y sobre todo, se sintió mal de que su pareja haya recurrido a tantas cosas para comprobar si cogia o no con otros bueyes o si buscaba o no a otra persona., pero sobre todo lo que mas le dolía al primo es la impotencia que le da el que sus palabras no sean creídas y que su pareja no se sienta lo suficiente seguro y crea que el primo le va a hacer una chingadera, el primo es muy amigo mío y creanme, algo que hace el primo sin reservas es amar a su pareja sobre todas las cosas y lo ha respetado y le ha sido fiel, en todo momento.

El me pregunta que hacer y pues no se que contestarle, se su background y se que también que el primo perdió la confianza de su pareja por una temporada por acciones que cometió. El primo cree que por un error o por haber seguido un juego que el no provoco, sea tan caro el precio a pagar y que signifique terminar con su relación. El primo no concibe que por este error pueda perder al ser que ama tanto en esta vida.
El primo me jura que no tiene pensado cuernear a su pareja y menos buscar sexo en otro lado, el primo se siente bien y seguro con lo que tiene en casa y no prende buscar nada afuera, ademas el primo me jura que no tiene cabeza ni ojos para nadie mas, que si bien puede ver en la calle a un chico guapetón y voltear, pero que lejos de eso con el único con quien quiere coger, vivir, crecer, amar y ser amado es el, su pareja!

Como les decía, yo conozco al primo y meto las manos al fuego que esto fue un mal entendido y le diría a su pareja que vea realmente en su interior y que se de cuenta de que el primo lo ama, lo respeta, lo valora y solo vive para el!...

Regresando a lo de Wikipedia, la confianza se refuerza con las acciones, el primo ha demostrado con sus acciones ser una persona de confiar y cree que merece una oportunidad para demostrar que fue un error y un mal entendido, es mas tan es así que el primo no es molesto de que su pareja se haya metido en sus cosas y checara su perfil en mahunt, aunque esta no haya sido la primera ves.

Tu que opinas amigo lector?, tienes algún consejo???

3 Historias en común:

Lucho 8 de junio de 2009, 15:00  

hmm yo creo que tu primo es muy masoquista..
o que debería dejar las drogas un ratito para que no le dieran esos arranques de locura después de la fiesta y pudiera pensar con claridad...

pero claro.. como no conozco bien a tu primo. mejor no opino más
jejeje.. oye no se enojará tu primo porque cuentes sus cosas acá???
jejeje ya casi es el pride amigo!!

Life in Paradise 9 de junio de 2009, 13:29  

Pues creo que al primo o a cualquier persona le pasa lo que a muchos, en cuanto se les pasa el enojo por cualquier cosa, se agarran de ahí para decir que se perdío la confianza y después aprovechan para tirarlo a la cara y decir que las cosas se hacen por que ya no se tiene la confianza, lo que es cierto es que la confianza se gana y se debe de respetar, así que si no la tienen dile a tu primo que pues ya se la peló!

I (asertivo) Kuri:: 17 de julio de 2009, 19:20  

Ayyy ya lo decía Yo... El primo sigue (enculado) enamorado y bueno ahi si ya que se mete uno.

Una... Esa no me parece una relación de novios, creo que el "primo" trata de jugar al papá, así que... Maaal, muy maaaaaal.

Dos... El supuesto, por que ya creo que es supuesto "primo" devería, en lugar de tirar sus afectos y vivir para la pareja, vivír para si mismo.

Tres... Si el novio propone siquiera en dejar al primo, pues que lo deje, ya le llegará al primo alguién adecuado a su tamaño (no fisíco)

Saludos.

Paises en Linea!!!