domingo, 26 de abril de 2009

La infuencia de la Influenza!

No habia querido escribir nada sobre la situacion que esta viviendo mi pais y mas especifico en mi ciudad. El Distrito Federal (la Ciudad de Mexico), ha sido la elegida por la evolucion de los virus y las bacterias para diseminar lo que al parecer es una epidemia.

Al principio lo tome a broma y sin ningun interes, creo que al no estar "tan" expuesto siento que no es algo que a mi me interese mucho, pero viendo la television y leyendo los periodicos, tal ves un poco de miedo empieza a sentirse en el ambiente ya que como señala Francis Plummer, científico del laboratorio microbiológico del Estado canadiense, la influenza que ataca a mexicanos es un virus nuevo no sólo para los humanos, sino para el mundo desde ahi las cosas ya no estan tan lindas no creen?

El Doctor Francis Plummer, director científico del laboratorio microbiológico del Estado canadiense (en resumen, chingon de chingones), recibió en sus oficinas de Winnipeg una llamada en la que se le solicitaba su ayuda para analizar unas muestras procedentes de México que, aparentemente, estaban relacionadas con un extraño brote de influenza.

Plummer, es uno de los científicos más respetados en el campo de la microbiología, que ha desarrollado todo tipo de vacunas experimentales para hacer frente a pandemias como el SIDA o para combatir virus tan letales como el Ebola, la petición no resultó nada inusual ya que son muchos los que ,desde distintos puntos del planeta, siempre han tocado a sus puertas en busca de respuestas alentadoras que, casi siempre, terminan en pesadilla.

Cinco días después, más de 50 muestras procedentes de México llegaban hasta sus laboratorios. Y en un plazo de 48 horas, que se cumplieron antier viernes, las noticias que arrojaron resultados que infundieron la alarma y la preocupación en el equipo científico de Plummer:

"Este es un virus nuevo no sólo para los humanos, sino para el mundo", dijo ayer Plummer en el acto que el Ministerio de Salud de Canadá convocó para presentar los resultados de unas investigaciones que aún están en fase de pruebas y ensayos y que tienen intrigadas a la comunidad científica internacional.

"Aproximadamente 80% de este virus está relacionado con algunas variedades de influenza norteamericana y el 20% restante es una variedad de la influenza euroasiática que se detectó por primera vez en Tailandia", dijo Plummer al asegurar que se trata de un virus que "se ha reconfigurado para convertirse en algo totalmente nuevo".

"¿Cómo, cuándo y dónde ha ocurrido?... Esto es algo que aún no sabemos", dijo Plummer en alusión al trabajo de investigación que aún tendrá que desarrollarse para descubrir el vector, es decir, el origen del brote que ha golpeado a México con mayor fuerza y que, aparentemente, se ha extendido a EU con ocho casos reconocidos por Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta.


Como ven... las cosas no estan sencillas y siento que se estan poniendo feas. Ahorita son las 10:59 de la noche del domingo y segun fuentes informativas ya son 103 muertes y mil 614 hospitalizados.

Tanto el gobierno local como el federal, han iniciado acciones para evitar el contagio, han cancelado clases, cines, teatros, antros, todo... a pesar de que leo las historia y veo algunas imagenes, aun sigo sintiendo que es muy curioso la forma en que se estan dando las cosas....

Se me hace muy curioso que 2 dias antes del brote se envio al concreso un proyecto de reforma de ley en el que daba poderes importantes al presidente... como el uso de la totalidad de las fuerzas armadas....

Igual estoy mal, yo no soy partidista pero siento que Calderon ha intentado llevar bien el barco (todos hablamos como nos va en la feria) considero que no es necesario esta capa de humo blanco para cubrir lo que esta sucediento.

Las teorias de conspiracion siempre son agradables e incluso chistosas... la teoria del virus disperado por la delegacion de USA en su ultima visita se me hace las mas "chistosa"... vamos inclusoo dicen que Obama trago el virus!!!.. por diooor!.

Pero vamos, ya el gobierno esta tomando acciones fuertes; como el hecho de que se puedan meter a tu casa y ponerte en cuarentena y ni pio debes de decir.

Tambien lo interesante es que la casa blanca ya hizo su anuncio atraves Jannet Napolitano la secretaria del interior en USA, que pues se encuetran en alerta maxima por los 40 brotes que ya se encuentran...

Otro punto interesante y lo mas importante han sido las declaraciones del secretario de salud de mexico en referencia a que la Influnza Porcina en México es curable y que hay medicamentos efectivos y suficientes para tratar todos los casos que se den. Pero por dioor!!!... como mexicanos somos bien decidiosos... si el virus es curable pero hay que atenderce a tiempo!!!!.. sin o mis reyes escuchenlo!.. ES MORTAL!!!

Y ya por ultimo ante la epidemia, las autoridades y expertos han recomendado a la población algunas medidas preventivas que son fáciles y ayudarán a evitar la propagación de la gripe porcina:

  • Usar cubrebocas cuando salga a la calle, acuda al trabajo, o regrese del mismo. Explicar a compañeros de trabajo, vecinos o amigos el uso correcto del cubrebocas: en nariz y boca para mayor efectividad.
  • No propagar el pánico, ni exagerar las indicaciones de las autoridades, ya que son medidas preventivas.
  • No saludar de beso, ni de mano. Sobre este punto, poner especial cuidado con enfermos o en lugares donde haya enfermos confirmados.
  • No acudir a centros de salud a menos de que sea estrictamente necesario, pues hay cercos sanitarios en los hospitales.
  • Lavarse las manos constantemente con jabón antibacterial o utilizar gel antibacterial. Debido a que esa simple acción puede matar al virus de la gripe porcina.
  • Mantenerse alejado de las multitudes. Evitar acudir a conciertos, partidos, obras de teatro y parques.
  • Evitar fumar o fumar lo menos posible para evitar enfermedades respiratorias.
  • Comer frutas o alimentos ricos en vitamina C para subir las defensas del organismo.
  • Mantener las ventanas abiertas o ventilar los espacios de hogares y trabajos para permitir una correcta ventilación.
  • Lavar correctamente los trastes y enseres domésticos y en lo posible, no compartir los mismos.
  • Procurar que los niños jueguen al interior de la casa y no en parques.
  • Postergar reuniones, o invitaciones a bares, cines o fiestas.
  • Acudir a la Iglesia con cubrebocas y, por el momento, no dar la mano durante el saludo de paz.
  • Evitar practicar ejercicio al aire libre o en centros deportivos muy concurridos.
  • Estar atento a los medios de comunicación ante posibles alertas, anuncios o disposiciones sanitarias que las autoridades dispongan.

Y bueno, al final el dato curiosooo!!!... la gente esta matando a los cerdos!!.. no chingen... hacen rebuenas carnitas!!!


0 Historias en común:

Circuit Music

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.

Paises en Linea!!!