miércoles, 11 de febrero de 2009

... Auto Sabotaje!!!

Dentro de la agencia donde trabajo llevo la cuenta de un Hipnoterapeuta que si lo vemos desde el punto MKT esta tocado por dios. Te soluciona practicamente cualquier pedo existencial y no es comercial pero incluso tiene como que atencion especial para la comunidad LGBT.

Ayer que hacia un comunicado para distribuir a los medios, vi que el tema era el Auto Sabotaje y digo no es por nada pero me quedo muy chido. Algo que rescato del tema es lo siguiente:


Los humanos somos seres muy contradictorios. Nos esforzamos por alcanzar una meta –un buen trabajo, una relación de pareja estable, quitarnos kilos de encima, dejar de beber o fumar– y cuando lo hemos conseguido, o estamos a punto de lograrlo, nos esmeramos en destruir lo que alcanzamos. Arrojando todo nuestro empeño por la borda. Semejante proceder, es decir, cuando nos proponemos hacer algo y luego nos las arreglamos para que eso no ocurra.

Me pongo a pensar que tal ves estoy callendo un poco en eso, ahorita tengo un buen trabajo, una pareja que a pesar de toooodoos sus defectos me quiere (mucho o poco, pero me quiere). Y continua:

El autoengaño es uno de los procesos mentales más fascinantes del ser humano. Y esto es muy importante recalcarlo ya que los animales no practican el Auto Sabotaje ni la dilación; no fingen que quieren lo que en realidad no quieren, ni dejan las cosas para más tarde cuando podrían conseguirlas en el momento. Pero los seres humanos sí. Las personas pueden pasarse la vida en un estado de permanente autoengaño. Son capaces de sabotear sus relaciones sentimentales, hacer fracasar sus empresas y esquivar una y otra vez el éxito cada vez que se presenta. Y todo esto, sin tener la más remota idea de lo que están haciendo y el por qué.
Considero que no estoy en tal punto de SABOTEAR TOTALMENTE mi vida, pero siento que las experiencias y los sin sabores del pasado me han dejado con miedo, y ese miedo no me permite ver que tal ves las cosas ya son diferentes y que en este caso peke ya entendio muchas cosas.

El principio del Autosabotaje se basa en unas preguntas (¿Por qué razón se convierte una persona en su peor enemiga? ¿Por qué dice una cosa y hace otra?.)

Simplemente, porque desconoce sus auténticos deseos y necesidades. Entender el proceso de Auto Sabotaje es el primer paso para empezar a vivir sin trampas ni angustias, sin culpar a los demás ni sentirnos culpables. De hecho, en esta vida sólo podemos ganar si dejamos de sabotearnos a nosotros mismos, ya sea aplazando decisiones o exigiéndonos una perfección tan alta que resulta inalcanzable.
Me hice una propuesta!.... solo le pido a dios que aun tenga tiempo para poder llevarla a cabo... ya les contare si funciono...

0 Historias en común:

Circuit Music

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.

Paises en Linea!!!