domingo, 8 de febrero de 2009

...y que me voy de ocico:Traumatismo Encefalo Craneal!!!!

Como paramedico algo que aprendi durante el tiempo que anduve trepado a una ambulancia, fue el hecho de que la mayoria de los accidentes pueden ser evitados y que la imprudencia y el ser descuidados son los principales factores para llevar a los accidentes a consecuencias muy graves, como la propia muerte....


El viernes pasado decidi irme a mi depa, tenia ganas de mezclar con mis aparatos (ya que mi cumpu anda fallando y que porquerias ando haciendo) y pues como sea el estar solo un rato me ayuda a pensar y poner mis ideas en orden (ahorita sobre todo el trabajo es lo que me trae comiendo neuronas, con peke ando poca madre!!!!... YUPI!!!), asi que pense que un rico whisky y mucha musica electronica seria lo mejor para una noche de viernes.


Muchas cosas las tengo perdidas, asi que si notan incuerencias en mi relato pues comprendan a este humilde blogero madreado. Hasta donde recuerdo la musica sonaba alto con Will Beats - Pool Party (Orbitadj Sax more mashup), tenia un whisky encima asi que me sentia con bastante energia... de pronto todo es confuso, estoy en el suelo de mi depa y un dolor en la mandibula no me deja tranquilo, nuevamente todo es confuso y ya estoy en mi cama y el dolor de cabeza es fuerte me la toco y de repente siento una bola como del tamaño de una naranja, empiezo a recobrar el sentido y entro en un poco de panico, no imagino que fue lo que paso, si todo estaba muy bien... no traia nungun dulce o sustancia encima (a menos que un Whisky te empede...).

Recupero el sentido y entre espantado y adolorido salgo a hablar por telefono (bonito momento para no tener credito en el celular), le llamo a Pataduck para decirle de lo que habia pasado y decide ir por mi a mi depa para llevarme a la casa de Coyoacan.

El camino fue confuso, no podia explicar como me habia caido, pero pues de algo me sirvio estudiar como Tecnico en Urgencias Medicas y pues eche andar la clase de Sinematica de Trauma, palpe si no tenia mas lesiones y encontre mas hayasgos.

Edema en occipital derecho, contusion en maxilar la cual no permitia la movilidad normal por lo que no podia hablar bien, contusion y edema en codo derecho, lumbalgia y molestia en cresta ileaca derecha. Todo parecia indicar que me fui de frente y trate de meter el codo y al no resistirlo mi cabeza choco como coco al estrellarce contra el suelo.

La Hora en la que Pataduck dice que le llame fue al rededor de la 1 de la mañana, ya al otro dia haciendo cuentas (entre que la bateria de la compu se descargo y en teoria creemos que con eso me cai), pensamos que perdi el conocimiento como 1 hora y media.

Ya en el camino para la casa de coyoacan, Pataduck en varias ocaciones me dijo que fueramos al medico, pero yo no tenia ganas, lo unico que queria era dormir y no estar solo. Tenia miedo.

Como a la una y media o cuarto para las dos le hable a Peke para avisarle que habia tenido un accidente y me recibio con un: "pues que te metiste".... dicen que crea fama y echate a dormir.. verdad???, le dije que nada y que pues solo le hablaba para decirle que estaba bien (haber lector... quien chingados en su sano juicio le habla a alguien para avisar que esta bien????.... aqui me voy dando cuenta que si me afecto el madrazo... o tal ves el mensaje era: " rey no te vayas a espantar pero me di un chingazado que puede afectarme muy cabron, pero estoy bien, besitos, no te preocupes y descansa!!!!???.. oseaaaa???).

A la mañana siguiente todo me daba vueltas, me mareaba cada ves que movia la cabeza y no podia abrir la boca, tenia dolor, sueño, hambre y mucha sed... peke me hablo temprano y me dijo que iba para la casa, que ya salia para aca (Nota al calce: tardo casi 2 horas en llegar en un recorrido de 40 min a lo muchoooo, se metio a bañar!!!!... arriba el cuidado del agua!!!!).

Entre si´s y no´s, decimos ir al medico, sinceramente no tengo un seguro de gastos medicos mayores y me temi lo peor en cuanto lana con medico particular ya no tanto por las placas si no por que estaba seguro que me tenian que hacer una tomografia dado que habia perdido el conocimiento y me encontre rastros de sangre en la nariz.

Peke se porto como nunca, me procuraba, me cuidaba... me baño (eso lo hace seguido... dice que solo me remojo y me baña como si fuera niño chiquito), me cambio de ropa, me puso crema... neta que como amo a mi niño y sinceramente a pesar de que es en muchas ocaciones muy serio y raro, con estas acciones me demuestra que me ama. Y yo lo unico que hago es enamorarme mas de el.


En mi experiencia como paramedico siempre he dicho que si me pasa algo en un accidente que me lleven a la cruz roja o al Hospital de Xoco, ya que aunque sean hospitales de costo bajo o el gobierno respectivamente, son hospitales de trauma de 3er nivel y estan acostumbrados a recibir putazos y putazos todos los dias las 24hrs.

Con un poco de pesar por el hecho de tener que ir a xoco por la espera, tomamos un taxi y nos llevo al nosocomio del GDF, al llegar di mis datos y me pidieron que me sentara, no se si tengo suerte o dios me sañalo en ese momento... temia lo peor una o dos horas de espera, pero en menos de tres minutos ya me llamaba el medico de Triage (método de la medicina de urgencia y desastres para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles), me hizo un cuestionario y me dijo que con quien venia, le conteste con la estupida respuesta gayhospitalaria: "con mi... amigo" (peke), me vio con una cara extraña y me dijo: "haber dile a tu amigo que venga".

Le hablo a peke y le piden que me acompañe a sacarme unas placas, antes de eso me hicieron una prueba que se llama ROMBERG (Imposibilidad para mantener la bipedestación con los pies juntos cuando el sujeto cierra los ojos. Se observa en pacientes con alteración de las fibras cordonales posteriores, que provoca una alteración de la sensibilidad posicional), y salio positiva.



este video ejemplifica muy bien que es este signo...


Con peke de baston y a pasos lentos nos adentramos mas al nosocomio y llegamos a rayos x, ahi nos reciben la solitud y como en 5 min me indicaron que pasara a la sala uno. Peke me dejo en la sala y sali. Al llegar el radiologo me pidio que me sentara en un banco ya que por mi altura seria medio imposible poder sacar el AP y lateral de cranero.


Posteriormente me pide que me suba a la plancha y que me quitara el pantalon!!!.. que declaracion!!!... nunca me habian dicho con esa voz tan de macho: " Subete a la mesa y quitate el pantalon", a mi mente dentro de mi dolor vinieron centenares de escenas chuscas o medio porno, con el mantalos a media pierna y arriba de una planca de rayos X!


Mi mente regreso cuando nuevamente escucho esa voz: " ya terminamos, subete los pantalones y espera afuera!".. oseaaa!!!... ni en mis periodos de puta le habia cortado la inspiracion a alguien de esa manera... ja ja ja, como pude me subi el pantalos e intente caminar a la salida de la sala. Todo se me movia nuevamente.

Al llegar con el medico del filtro ve mis placas (limpias por cierto) y me manda a urgencias a que me valoren, al llegar un doctor con cara de pocos amigos me dice con un todo onda... "que chingados hacen aqui"... le entrege mis placas me cuestiono y le comento a la practicante que me tenian que hacer una tomografia, yo estaba atras de peke usandolo como baston. Lo mas curioso es que cuando la practicante le terminaron de dar las indicaciones, ve a peke con cara de preocupacion y le pregunta "que le habia pasadooo".... en ese momento no sabia si reir o llorar. Esta bien que mi peke parece muerto fresco por el color y las ojeras... pero vaya que se avento una puntada la practicante.

Me mandaron a acostar a una cama, llegaron mas medicos a ver mi caso y corrieron amablemente a peke de la sala, una enfermera me pidio que me desvistiera y me pusiera la bata... Obviamente tambien es algo que no estoy acostumbrado, que una mujer me pide que me desvistiera y que me dejara la abertura por atras abierta ( a chinga.. ¿? despues entendi que me hablaba de la bata), le pregunte si tambien con ropa interior, solo respondio TODOOO!!...

En mi cabeza mi gay interior pensaba... Oseaaaa!!!!.. oportunidad para lucir mi CK tan lindos y no poderlos lucir!!!... desobedeci a la enfermera y decidi que preferia andar de CK que con las nalgas al aire.



Me llevaron al TAC (el tomografo), y me hicieron la prueba, que chistoso es estar metido en ese aparatejo, y pensar que gracias a este aparato muchas vidas son salvadas. El costo por prueba ocila entre los 4mil y 8mil pesos, por estas cosas realmente aplaudo al gobierno. La salud no es un lujo de pocos!!!!!

Finalmente despues de tantas pruebas y de inyectarme una ves en cada nalga a media sala de urgencias, los doctores me valoraron y descartaron cualquier lesion, el dignostico fue: Traumatismo Craneo Encefalico Leve (OMS).

Al final sali tranquilo y feliz.... ademas de que me di cuenta que no me cobraron un solo peso y tuve una atencion de primera. Gracias a dios, todo fue solo un sustooo!!!....

3 Historias en común:

Anónimo,  9 de febrero de 2009, 12:18  

Ayyyy por dios ese es uno de mis mayores temores caerme y accidentarme...y en mis cinco sentidos al menos tu tenias un "18 years Scotch" que te mantuvo inconciente.

Pero que bueno que no pasó del chingadazo...aguas mijo no se empede usted solito...de preferencia invite para que todos nos cuidemos y no terminemos con traumatismos.

u_u

pAuS 9 de febrero de 2009, 23:18  

No inventes, ya hay ke vernos.
Te me mueres y luego ke hago, ten mas cuidado tkm

Anónimo,  9 de octubre de 2009, 23:21  

Hola, entre de curiosa a tu Blog, esta super! felicidades, ademas escribes muy bien, por otro lado , lei lo del golpe en la cabeza, estuvo CAÑON...., y bueno chico leere mas tarde lo demas de tu blog por que esta muy interesante y no quiero desvelarme , saludos.
sulemadelgado@gmail.com , Suly_s@hotmail.com, por si hay algun tiempo de platicar, Suerte!

Suly

Paises en Linea!!!