jueves, 26 de febrero de 2009

El Top 18: Droga mas peligrosas!

Aqui la relexion llega en por que las tachas por ejemplo estan en el 18 y el cigarro en el 9...

Dios!!!!.... esta super intenso esto!


La heroína, la cocaína, los barbitúricos, el cannabis, el alcohol y hasta una docena de drogas más. Todas han sido clasificadas según su grado de peligrosidad en un estudio elaborado por asesores del gobierno laborista de Blair.

El estudio fue divulgado por el diario británico The Independent, que asegura que este informe pasó largos meses guardado en un cajón por lo controvertido de sus conclusiones.

Heroína, la más peligrosa

La heroína, que provocó en 2004 la muerte a 744 personas en el Reino Unido, encabeza este ranking de peligrosidad con un grado de 2,75 en una escala del 1 al 3.

La sigue la cocaína (2,25), la cual cuenta con el doble de consumidores que la heroína en el país británico, según especifica el diario, que estima que estos pueden alcanzar los 800.000. Sólo en 2004, esta droga estimulante causó 174 muertes.

El tercer lugar está reservado para los barbitúricos (drogas sintéticas que se consumen en discotecas y pastillas de dormir). En un año han causado 14 muertes y su consumo, al menos en Reino Unido, es muy reducido.

Entre las drogas legales más peligrosas figuran el alcohol (quinto lugar) y el tabaco (noveno), por delante del cannabis o el LSD.

Esta es la lista completa:

1 Heroína
2 Cocaína
3 Barbitúricos
4 Metadona
5 Alcohol
6 Ketamina
7 Benzodiazopines
8 Anfetaminas
9 Tabaco
10 Buprenorfina
11 Cannabis
12 Disolventes
13 4-MTA
14 LSD
15 Metilfenidato
16 Esteroides anabolizantes
18 GHB
18 Éxtasis

y tu en que escala estas???

3 Historias en común:

Lucho 27 de febrero de 2009, 10:35  

hmm... pero más allá de que sean peligrosos deberías explicar por qué

a. por generar adicción
b. por hacerte perder los 5 sentidos o exaltarlos
c. por la forma en que te hacen reaccionar con(tra) los demás..

si te vas a dancesafe.org también verás esa escala.. que está desde hmm el año pasado..

hoy vengo muy comentón , te das cuenta?

Joalh 27 de febrero de 2009, 10:45  

En proximos post, ire desenterrando poco a poco cada una de las sustancias, no sere el exxpertooo pero pues pase algunos años en la medicina y puedo describir algunas cosillas!!

esperals!

Anónimo,  25 de abril de 2011, 5:07  

Espero que mi experiencia ayude



Tengo 22 años y soy de Córdoba. Ahora mismo estoy en tratamiento por 1 año entero que tomé cocaína. Sé que 1 año puede parecer poco, pero 1 año fue suficiente para casi destrozar mi vida. La cocaína (y todas las drogas que no están en segundo lugar) te divierte, es como tu mejor amiga, te salva de situaciones que tú solo no podrías controlar, o almenos esto te hacen creer esos polvitos blancos tan aparentemente inofensivos. Pero poco a poco te vas dando cuenta de que te transforma, vas abandonando tus círculos poco a poco pq lo único que quieres es estar con ella. La familia lo nota, tus amigos lo notan, pero no te importa, sólo ella. La coca es cara aquí en España y tu dinero se agota igual que tú mismo. Robas. Robas a quien sea sin resentimiento alguno pq ella te ha transformado en otro. Dices que no pasa nada y que controlas pero no se controla. Estás en un lavabo exiliado (Como la letra de la canción de Estopa, que por cierto lo describe muy bien) esnifando tú solo o en compañía, pero estás SOLO. No podéis imaginar como lloraba cuando me sangraba la nariz y seguía pq no podía parar. Al final acabas tan agresivo que la policía viene a tu casa y te detiene y te ves detrás del coche patrulla mientras miras por la ventana a tus padres llorando. Intentas pegar a un poli pq te ha registrado y te ha quitado los 2 gramos q tanto te costó conseguir. Finalmente, después de una noche en el calabozo, saliendo con la cara desfigurada.. decides q por duro q sea No quieres esa vida. Una semana después, gracias a contactos gracias a mi tio, me dejan sin antecedentes por la pelea en la comisaría y la pelea con la autoridad. Una semana temblando y pasando un horror, deseando a que suene el teléfono para la plaza reservada a una buena clínica. 4 meses después salí y sentía tentaciones fuertes pero los malos recuerdos te tiran atrás y prefieres vivir una vida plena y sana. Muchos creen q a ellos no les sucederá pero aunque no sea cocaína pasará. Tengo mi experiencia y la de 13 personas q conocí en la clínica. El YO Controlo es un mito. Da igual q sea cocaína, Marihuana o Hachís o Anfetaminas. Hay un falso mito o justificación de q los porros no son tan malos, pero no es así. Lo q te hace sentir la droga es irreal y se puede tener mejor vida sin drogas q con ellas. Ir de marcha es mejor sin drogas y hay q estar atentos pq el "solo una raya" no existe, te hace caer otra vez en sus garras y cada recaída es peor.
SI UNO SE DA CUENTA DE QUE NO LLEVA A NADA Y SÓLO A LA DESTRUCCIÓN, CREEDME. PODRÉIS SIN LUGAR A DUDAS.

PD: quien se sienta identificado.. Muchos ánimos y mucha fuerza!! :-)

SALUDOS

Paises en Linea!!!