domingo, 18 de enero de 2009

Mi nombre es Joalh y.... soy Paramedico (1)

Desde muy pequeño algo que generalmente acompaña o acompañaba mi nombre en la mayoria de los casos eran apellidos como por ejemplo: Joalh!!!!! "bajate de ahi", "ven para aca cabron", "sientate aqui y no hagas nada", " por el amor de dios comportate", "Te portas bien", "Otra ves tu?", etc, etc, etc...

Era simple, era lo que antiguamente llamabamos "niño hiperactivo" (desde ahi ya me veian el precio...y saber que soy inter... ja ja ja), o lo que modernamente se le llama "trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)"... Era un niño que no podia estar sentado en ningun lado por que estaba viendo, creando, planeando, imaginando mi siguiente "golpe".

Pase de la natacion al karate, el jazz, levantamiento de pesas, aerobics, correr, brincar... ( de ahi que odie el ejercicio y mi cuerpo me la haya cobrado tan cabron y tenga mis kilos de mas), pero nada canalizaba esa energia hasta que un dia en un cambio de casa, vi un grupo de Scout´s y me mi madre me dijo: "... deberias de meterte a los Scouts, ahi puedes tener muchos retos y demostrar si eres tan chingon como dices ser..." (conste que tenia 9 años), y pues de ahi pal real; Ellos me dieron la vision de lo que podria ser mi futuro posterior y encausaron mi energia... pero faltaba algo, no me sentia completo, ademas que me sentia un poco "ÑOÑO" en cantar y hacer esas cosas ñoñas que sabemos hacen los scouts.

Los Scout´s eran coquetos.... pero me hacia falta algo mas

Cuando entro a 6to. de primaria tuve a un profesor que me marco de muy buena manera en mi vida, todo mundo pensaba que era judicial... pero con el tiempo me entere que era Tecnico en Urgencias Medicas de la Cruz Roja Mexicana (o para mas corto Paramedico), lo que escuchaba y paticaba me cautivaba, me era emocionante, me implicaba un reto... Subirme a una ambulancia y salvar una vida!!!.. WOOOWWW que grande mision!.

El comité de Juventud de la Cruz Roja Mexicana fue como mi primer proyecto emprendedor donde solo con mi soledad me fui creando un camino, para esto tenia como 11 años. Recuerdo como si fuera hayer cuando por le pedi dinero a mi madre para que me pudiera ir a pedir informes a la Cruz Roja de Polanco, desde ese momento sabia que todo iba a cambiar en mi vida y que mi perspectiva de muchas cosas seria diferente, es mas no olvido que en el camino a la cruz roja sufri mi primer asalto (maldita sea de verme siempre mayor).

RCP, Rapel, Primeros Auxilios!!!... el ayudar a la gente, mi nueva mision.

Los juventinos me abrieron el panorama de lo que me gustaira hacer, ayudar a las personas!!!. Y vaya que lo hice, durante esos años aprendi primeros auxilios y pude ayudar a muchas personas que estuvieron en peligro. Recuerdan los huracanes Paulina, Mitch, Olaff, etc... Siempre estaba ahi en primera fila cargado camiones de ayuda en las Zonas afectadas o en las oficinas de localizacion y busqueda apoyando a los familiares de personas que por el desastre habian desaparecido.

Ahi logre mi primer cargo a los 13 años, Coordinador Regional del Programa Proteccion a la Salud y a la Vida. Era la envidia de muchos gueyes, les daba coraje que un pinche mocoso ya estuviera en el COMITE NACIONAL. Mi carrera dentro de ahi iba creciendo me gane un apodo que hasta la fecha me ha perseguido: "El Sonric´s". Apodo bien ganado, siempre me la pasaba riendo y echando relajo. Se habla del Sonric´s y todos reian.... es que neta siempre he sido cagado.

Obviamente las envidias y pues mi inexperiencia en ese arte de perrear y mandar a la chingada, me obligaron a seguir otro camino. Pero cuando cumpli los 18 años, las cosas cambiarian de manera radical...

Continuara..(por que voy de compritas).

0 Historias en común:

Paises en Linea!!!