domingo, 18 de enero de 2009

Mi nombre es Joalh y.... soy Paramedico (2)

Cuando cumplo 18, ya tenia la edad reglamentaria para poder entrar a la carrera de tecnico en urgencias medicas. Fue interesante hacer el examen de ingreso, siempre tuve presente la meta que queria, subirme a una ambulancia y salvar la vida de muchas personas. A el comite de juventud se le dice es el semillero de la Cruz Roja...

Que importante es capacitar a la gente, muchas muertes se evitarian si todos conocieramos el RCP.


El comite de Capacitacion seria el siguiente paso, ahi bajo una estricta formacion, donde las chingas fisicas eran el pan nuesto de cada dia, fui aprendiendo las tecnicas y protocolos para atender a personas que han sufido un accidente o una enfermedad repentina.

Mi perfil como estudiante fue muy bueno, tenia la facilidad de aprender tecnicas complicadas y siempre investigaba para saber y conocer mas, dia a dia me fui convirtiendo en el mejor de mi generacion y me forme como un excelente paramedico.

La intubacion Orotraqueal es una tecnica de mantenimiento para una via aerea permeable.


Despues de mi capacitacion en Anatomia, Fisiologia, Trauma (todo lo que indique algun golpe), Tecnicas de rescate, tecnicas de extraccion, etc. Mi interes me llevo a explorar los rubros de la milicia. Los militares en México son los que proveen los cursos y dan las certificaciones para los standares internacionales de medicina de urgencias. Ahi conosco al Cap. Calderon, lo que me lleva a superarme y convertirme en un experto en la materia.

El Capitan Calderon se convertiria en el mejor instructor que he tenido en la vida. Ademas que el es el mejor de America Latina en estos menesteres.


Esta superacion me llevo a la milicia, mi educacion no solo se centraria en los protocolos de manejo de pacientes, me llevó a una especializacion en manejo de pacientes traumatizados y politraumatizados. Aprendi tecnicas de rescate urbano, etc. etc. etc.. (aparte de mantenerme en contacto con ARTO MILITAR... jijijiji).

Y asi fue....!!! Cumpli mi sueño, mi meta... Y hasta este momento muchas vidas han estado en mis manos y he salvado y ayudado a mucha gente, he vivido situacion de peligro muy grandes. Muchos paramedicos han muerto en el cumplimiento de su deber, yo gracias a dios solo me lleve sustos muy grandes.

Este paciente fue secuestrado, entre otras lesiones le habian dado de batazos en la cara.


El estar arriba de una ambulancia te trasporta y te conecta a una muchas vidas, te conviertes en la esperanza de cientos de personas y la de sus familiares. Entiendes que el sonido de una sirena en muchas ocaciones es un signo de esperanza.

Conoci cientos de historias, desde las mas dulces hasta las mas negras, en donde te puedes dar cuenta en que el ser humano es capaz de hacer todo para herir y destruice mutuamente.

Una confusion casi le cuesta la vida a esta persona.


Te puedo decir que vi mucha gente morir, gente golpeada, cortada, atropellada, quemada, asfixiada, infartada, abortos, peleas, choques, balaceras, venganzas; llegue a sacar gente de las vias del metro.

Comprendi que la imprudencia es el principal factor de las mas grandes tragedias.


Pase muchas noches en vela, servicios especiales (ir a la basilica, el viacrusis de iztapalapa, los gritos en el zocalo), dias de frio, olores a muerte y desgracia. Pero un asi mi espiritu me llevaba a seguir adelante y seguir ayudando a los demas. Muchos me criticaban, no entendian todo lo que hacia y no entendia mas aun QUE NO ME PAGABAN NI UN SOLO PESO!!!!... asi es, era voluntario.

Mi vida giraria nuevamente y me llevaria por otros rumbos... lo que ahora soy me llena de gran manera y lo que fui me dan la base para ser una mejor persona cada dia.

Los tiempos de Boy Scout teminaron, pero aunque ya no me subo a una ambulancia tan seguido, mi sangre nunca dejara de tener esa escesia... SER PARAMEDICO.

Y me despido como diria Jean Henry Dunant, fundador la Cruz Roja a nivel mundial... ¡TUTTI FRATELLI!

"SEAMOS TODOS HERMANOS"

4 Historias en común:

Anónimo,  18 de enero de 2009, 19:27  

Solo dire una cosa :

Mis respetos esa es una muy hermosa forma de ayudar a los demás.

Yo una vez traté de hacerlo pero no pude...ver sangre y huesos al descubierto me hacen perder coordinación alguna.

Prefiero otras formas pero igual lo que tu haces demuestra que todos podemos ayudarnos y por que no...dar algo de tiempo, ayuda, dinero para apoyar a quienes se encuentran en aprietos.

n_n

Que post tan gráfico pero lindo al mismo tiempo !

Lucho 19 de enero de 2009, 9:46  

Hey.. pero sigues salvando vidas..
qué opinas de

"last night a DJ saved my life?"

;o)

Anónimo,  19 de enero de 2009, 15:25  

Hey!! Hola Joalh! En cierto modo te podria decir que "Eres el Angel del Asfalto" La vida de paramedico es muy pero muy dura, eres el primero en recibir lo mas fuerte de un accidente, esa imagen que en algunas ocasiones no deja dormir...
Admiro tu valentia y perfil de aguerrido que tienes...Lo que no se muy bien es, desde que edad empezaste a ser paramedico? y cuanto llevas siendolo?

Honestamente, doy gracias que existan personas como tu, y tambien doy gracias de hasta este momento no haber conocido a algun paramedico en persona...

Si algun dia te conozco espero no sea en una tragedia...

Lucho se referia a la cancio de "Last night the DJ saved my life" no se de quien sea.

Algo metaforico, dando alucion a que eres Paramedico y DJ..

Saludos

Jhon,  8 de julio de 2012, 14:56  

Hola amigo a que unidad perteneciste, contactame cpoeangel@gmail.com quiero estar en contacto con paramedicos militares y hacer una bena amistad, tmb yo lo fui saludos

Paises en Linea!!!